Cómo bien dijo Oscar Wilde "no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo".
Lo que a mi me gustaría contar es el porqué de "mejor con calcetines". Como no podía ser de otra forma, la URL de este Blog hace honor a una anécdota que viví uno de los primeros días en LIDERA.
Cuando iniciamos el módulo de Comunicación e Inteligencia emocional con César de la Paz, la primera dinámica que nos propuso fue salir de nuestra zona de confort y hacer una breve presentación para que nuestros compañeros nos conocieran un poquito mejor.
A lo largo de la jornada del jueves por la tarde y del viernes, mis compañeros fueron presentándose y hablando acerca de sí mismos. Yo quise prolongar la agonía y, tonta de mí, confiando en que no me tocaría, les concedí el honor de hacerlo antes que yo.
Cómo era de esperar, mi turno llegó y, entonces, César me instó a salir al centro de la sala. Nunca me había tenido que presentar en publico e intentar hablar un poco de mi. No sabía qué decír, qué sería apropiado contar y qué no.
Mi subconsciente tomó el mando y mi boca pronunció lo siguiente:
" Me llamo Carmen y creo que hay dos tipos de personas, las que duermen con calcetines y las que no".
Se hizo un silencio y mis compañeros estallaron en una carcajada. Conseguí el primer requisito para realizar un buen discurso, captar la atención de mi público.
Puede que algunos de mis compañeros aún no se sepan mi nombre, ó, si lo saben que lo olviden pasado un tiempo, pero estoy segura que recordarán mi presentación. Por que como también dijo Oscar Wilde: "Hagas lo que hagas, te recordarán por la anécdota. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario